Albóndigas con patatas fritas
- 750 gramos carne de ternera picada
- 100 gramos carne de cerdo picada
- ajo
- perejil
- pimienta
- sal
- pan rayado
- vino blanco
- zanahoria
- tomate
- miga de pan
- leche y huevos
Albóndigas
Mezclamos las carnes (a temperatura ambiente) con la cebolla, ajo y el perejil picado muy fino. En un bol añadimos miga de pan mojada en leche y escurrida , huevo, sal, pimienta y pan rayado, lo mezclamos todo y lo dejamos reposar.
En una sartén grande echamos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla picada, 1 ajo y las zanahorias, lo pochamos y añadimos el tomate pelado y la sal, aproximadamente unos 20 minutos, después añadimos 1 vaso de vino blanco, subimos el fuego 2 minutos hasta que se evapore el alcohol del vino blanco y añadimos el caldo de carne.
Mientras se hace la salsa vamos preparando las albóndigas, si las haces con la mano procura tener las manos húmedas para que no se te pegue la carne, yo las hago con una huevera, así me salen todas del mismo tamaño.
Una vez las tenemos preparadas las pasamos por pan rayado y las vamos sellando en una sartén.
Cuando tengamos hecha la salsa se pasa por un batidor y se tritura, después la volcamos en una cazuela y vamos añadiendo las albóndigas, se deja a 1/2 fuego unos 20 minutos y ya las tenemos listas para comer.
Patatas fritas
Pelamos las patatas, las cortamos en dados del mismo tamaño.
En una cazuela calentamos agua, echamos sal y la llevamos a ebullición, añadimos las patatas para cocción durante 10 minutos.
Una vez cocidas las escurrimos y las dejamos enfriar. Después se introducen en el frigorífico durante 1/2 hora sin tapar.
En una sartén cuando el aceite esté caliente, se fríen, Y una vez hechas se quita el exceso de aceite y añadimos pimienta negra molida y sal.
Ya tenemos las albóndigas con patatas fritas listas para comer.... espero que os guste..🍳